Natalio Mario Grinman fue reelecto presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

0
143

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró hoy su Asamblea General Ordinaria anual, en la que se renovó parcialmente el Consejo Directivo. Posteriormente, el cuerpo colegiado designó a las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva, resultando nuevamente Natalio Mario Grinman elegido presidente de la Entidad, con un mandato de 2 años.

“Asumo una vez más este compromiso en nombre de las empresas, comercios, instituciones y federaciones que cada día abren sus puertas y levantan sus persianas pensando en el progreso del sector a lo largo de todo el país. El mismo compromiso que desde esta Cámara tomamos cada vez que nos toca actuar para impulsar mejoras para el comercio, los servicios y el país en su conjunto”, destacó Grinman tras ser reelecto.

“En la CAC estamos muy cercanos a cumplir 100 años ¡Qué distinta era la Argentina en aquel entonces! En el sillón de Rivadavia estaba Alvear y reinaba la democracia y el progreso material, alimentados por el cumplimiento de dos hitos, uno puntual, como fue la Ley Sáenz Peña, y otro que se gestó paulatinamente, como lo fue la llegada de los ansiados inmigrantes que con su trabajo desarrollaron nuestra economía. A nivel mundial la prosperidad de Argentina era nuestra carta de presentación y la envidia de muchas potencias. Hoy, a casi un siglo de esa época, hasta vergüenza nos da entrar en comparación. Aun así, no quiero dejarme vencer por el pesimismo. Al contrario, soy optimista y confío en que tenemos una oportunidad de volver a ser lo que fuimos un siglo atrás”, detalló Grinman, y continuó: “Hay muchas cosas por hacer. Falta decisión política para tomar las riendas del país, reducir el gasto público y atacar el déficit fiscal, lograr la autonomía del Banco Central y garantizar la independencia de los poderes de la república, por empezar. Con esto se puede generar un clima de confianza y previsibilidad”.

Además, el titular de la CAC hizo un análisis del presente del país en un año más que particular para la política argentina: “La gente está preocupada por dos cosas fundamentales. Por un lado, la inflación, que hace que muchos no lleguen a fin de mes; y por el otro, la inseguridad, que hace que no sepa si llega a su casa viva o en un cajón. Necesitamos una pronta reacción de la clase política. No solo de quienes tienen la responsabilidad de hacer algo y que ocupan cargos, más bien de todos los sectores”.

Asimismo, Grinman sentenció: “Lamentablemente muchos parecen más enfocados en medir cada posible movimiento con el barómetro del año electoral que en pensar en el bienestar de la ciudadanía. Lo único que les interesa es defender sus sectores e intereses personales y partidarios y están disociados de la realidad del país y de los problemas que afligen a la población. Hay que dejar de lado las mezquindades, buscar consensos y lograr prosperidad y orden”.

Por último, el presidente de la Cámara llamó a hacer esfuerzos para atacar el problema de la pobreza: “Pensemos en los argentinos, especialmente los que menos tienen, que son los que más sufren. Para ellos hay que trabajar, y para que se genere la riqueza en la Argentina se requiere de un sector privado pujante. El Estado no es la salida laboral para nuestro querido país; lo que necesitamos es cada vez más empresas que den fuentes de trabajo genuino”.

Consejo Directivo CAC 2023

La Mesa Ejecutiva de la CAC quedó constituida de la siguiente manera: Presidente: Natalio Mario Grinman (Natalio Mario Grinman); Vicepresidente I: Eduardo Eurnekian (AA 2000 SA); Vicepresidente II: Guillermo Dietrich (Dietrich SA); Vicepresidente III: Alberto Grimoldi (Grimoldi SA); Secretario: Rodrigo Perez Graziano (Peugeot Citroën Argentina SA); Tesorero: Edgardo Phielipp (Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén); Prosecretario: Ángel Machado (Canon Medical Systems Argentina SA); Protesorera: María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud SA); Prosecretario II: Marcelo Elizondo (Marcelo Elizondo); Protesorero II: Martín Cabrales (Cabrales SA); Vocales Titulares: Federico Braun (Asociación de Supermercados Unidos); Edgardo Moschitta (Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario) y Jorge Luis Di Fiori (Di Fiori y Cía. SA).

Además de los integrantes de la Mesa Ejecutiva recién mencionados, el Consejo Directivo de la CAC está constituido de la siguiente forma:

Por socios activos: Jorge Aufiero (Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento SA); Roberto Cetrolo (Cetrogar SA); Jacobo Cohen Imach (Mercadolibre SRL); Alfredo Coto (Coto SA); Ignacio dos Reis (Química Oeste SA); Pedro Etcheberry (Estudio Etcheberry López French – Ulrich); Artín Kalpakian (Kalpakian Hnos. SA); Marcelo Tarakdjian (Telefónica de Argentina S.A); Sofía Vago (Accenture SRL); Tamara Vinitzky (KPMG); María Cecilia Aloise (Clarke Modet Cía. SA); Cristina Bomchil (Valuar Organización de Recursos Humanos); María Virginia Marinsalta (Alba Compañía Argentina de Seguros SA); Ana Sumcheski (Globoaves Argentina SA); Mariana Camino (ABECEB) y Manuel Sánchez Gómez (Frávega SA).

Por entidades sectoriales: Carlos Antonucci (Unión Argentina de Proveedores del Estado); Norberto Capellán (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina); Julita Maristany (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias); Susana Perrotta (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias); Guillermo Werner (Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas); Fabián Ricardo Tutundjián (Cámara Argentina de Shopping Centers); Daniel Amato (Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la provincia de Buenos Aires); José Víctor Clavería (Asociación Amigos Av. Santa Fe); Jorge Gómez Cao (Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario); Carlos Fernando Desbots (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina); Gustavo Sambucetti (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y Ricardo Zorzón (Cámara Argentina de Supermercados).

Por entidades territoriales: Daniel Ariosto (Unión Comercial e Industrial de Mendoza); Carlos Arecco (Bolsa de Comercio de Bahía Blanca); Alberto Dragotto (Cámara de Comercio de Córdoba); Martín Garmendia (Cámara de Comercio de Bahía Blanca); Héctor Viñuales Santa Fe (Federación Económica de Tucumán); Daniel Betzel (Cámara de Comercio en Industria de Salta); Silvia Blugerman (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes); Guillermo Ceriani (Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia); Alejandro Haene (Confederación Económica de Misiones); Roberto Nevares (Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa) y Alejandra Rafael (Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero).

Comisión Revisora de Cuentas: Titulares: Daniel Calzetta (Daniel Calzetta); Carlos Restaino (Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines) y Jorge Sobrero (Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe).

Suplentes: Santiago Cambra (Santiago Cambra); Rodolfo García Piñeiro (Rodolfo García Piñeiro) y Luis Valinoti (Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense).

La CAC representa desde 1924 al sector Comercio y Servicios de la Argentina, conforme a los principios de libertad económica e iniciativa privada. Actualmente nuclea a numerosas entidades sectoriales y territoriales, como así también a pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país. Integra el denominado Grupo de los Seis –conjunto de instituciones gremiales empresarias de cúpula– y cuenta con una sólida proyección internacional y una vasta labor en materia educativa con un Instituto Privado y la Universidad CAECE.

Fuente: CAC