Nestlé y farmacéutica china impulsarán expansión global de la MTC

0
91

 

 

 

 

 

 

 

 

Catálogos que contienen las mejores recetas de la medicina tradicional china (MTC) y su plataforma de descubrimientos estarán a disposición de la sociedad Nutrition Science Partners Ltd. (NSP), recién formada por Nestlé Health Science y el grupo farmacéutico Hutchison China MediTech para producir tratamientos basados en la MTC.

En un principio, con el acceso a 50.000 ingredientes de los que normalmente se utilizan en la elaboración de compuestos tradicionales, NSP se dedicará al desarrollo y producción de remedios gastrointestinales, pero en el futuro podría extenderse “a las áreas de enfermedades metabólicas y salud cerebral”, además de investigar y producir nuevas fórmulas medicinales y nutricionales a partir de las plantas.

“Esta empresa conjunta ofrecerá a Nestlé Health Science una oportunidad de desarrollar y comercializar productos innovadores y científicamente probados de nutrición basados en la botánica para tratamientos personalizados para la salud gastrointestinal” expresó Luis Cantarell, presidente ejecutivo de la compañía.

Hutchison MediPharma Ltd., subsidiaria de la compañía hongkonesa Chi-Med, es una empresa avanzada en la investigación y desarrollo de un producto natural que se está produciendo para la enfermedad inflamatoria intestinal leve a moderada a partir del extracto de Andrographis paniculata, una planta utilizada en la MTC.

La formación de la empresa NSP, según Nestlé, aportará el apoyo necesario para desarrollar este producto durante su siguiente etapa de ensayos clínicos, que se espera comenzará en el 2013.

Datos de la Organización Mundial de la Salud precisan que en los últimos años, la medicina tradicional china ha experimentado una expansión sin precedentes en el mercado global, valuado en 83.000 millones de dólares. Solamente en China, la producción de este tipo de compuestos generó casi 48.000 millones de dólares en el 2010, un incremento de casi un 30 por ciento desde el año anterior.

 

Fuente: SPANISH.CHINA.ORG.CN