Nueva reducción de impuestos a las exportaciones para el campo

0
27

El Gobierno Nacional a través del Decreto 877/2025 estableció una nueva reducción permanente de derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos, dando un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario.

A partir de esta decisión, las alícuotas se reducirán de la siguiente manera:
• Soja: de 26% a 24%
• Subproductos de soja: de 24,5% a 22,5%
• Trigo y cebada: de 9,5% a 7,5%
• Maíz y sorgo: de 9,5% a 8,5%
• Girasol: de 5,5% a 4,5%

Esta baja de retenciones busca mejorar la competitividad de la agroindustria, uno de los motores más potentes de la economía argentina y responsable de cerca del 60% de las exportaciones.

De esta manera, reafirmamos nuestra convicción de que el campo argentino seguirá creciendo, generando empleo, impulsando el desarrollo en cada región del país y fortaleciendo la presencia de la Argentina en los mercados del mundo. El camino es claro: menos impuestos, más producción, más oportunidades y trabajo para todos los argentinos.

Ver Decreto 877/2025