Objetivos prioritarios acordados bajo la actual Presidencia Pro Tempore del Mercosur

0
87

La Presidencia Pro Tempore del Mercosur, bajo el ejercicio del Paraguay, acordó las prioridades a ser impulsadas durante su mandato, junto a los ministros de Relaciones Exteriores de Mercosur y Bolivia, el pasado 24 de enero. Estas fueron nuevamente repasadas en la primera sesión de la Comisión de Representantes Permanentes y principalmente apuntan al avance del proceso de integración, con una visión pragmática y realista, acorde a los desafíos del Siglo XXI.

Los temas propuestos y acordados contemplan el fortalecimiento del proceso de integración, el desarrollo de la integración física, digital y energética, el cumplimiento y ampliación de la agenda actual, la prosecución de las negociaciones externas, y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres en el Mercosur.

Asimismo, se definió llevar adelante la 12º edición del Foro Empresarial del Mercosur con énfasis en las MiPymes, como también continuar con la profundización de la integración entre localidades fronterizas, propiciar instrumentos de coordinación macroeconómica, énfasis en actividades vinculadas a la seguridad, el impulso de acciones que apunten a la valorización del acervo y valores culturales de los Estados Partes.

El Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, conmemora este año su aniversario número 33.

Lea la noticia en portugués aquí.

Fuente: Mercosur