Ocho compañías mundiales atrapadas por escándalos alimenticios
Ahora que China tiene un apetito cada vez mayor por las marcas mundiales de alimentos, ayudadas por la confianza de los consumidores por su calidad y reputación, los recientes escándalos que han involucrado a algunos de los nombres más importantes han dejado a muchos consumidores inapetentes.
Cuando salió a la luz el escándalo de Shanghai Husi Food Co, que suministraba carne rancia, las marcas internacionales como KFC, McDonald’s y Starbucks quedaron en el ojo del huracán debido al control de su calidad.
Los productos caducos eran vendidos a nueve compañías, incluyendo Pizza Hut, Burger King, Papa John’s y Dicos.
Frustrados por los escándalos de seguridad alimenticia en los últimos años, muchos consumidores chinos optaron por proveedores de comida occidental en su búsqueda por alternativas confiables y deliciosas, sólo para encontrarse con el mismo problema una vez tras otra.
Más del 60 por ciento de los respondientes de una encuesta realizada a principios de año por 51 Report, un proveedor de servicios en línea comprehensivos para la investigación y análisis de industrias, dijo que preferían la comida china rápida, porque era más saludable y de mejor calidad, a pesar de la promoción a gran escala de los gigantes occidentales de la comida rápida.
Los expertos legales y allegados a la industria están buscando una legislación más estricta sobre la seguridad alimenticia ya que este problema se ha propagado por el país y ha puesto a prueba la confianza y paciencia de los consumidores.
El caso también llega a vísperas de que China intente la primera revisión de la Ley de Seguridad Alimenticia que entró en vigor en 2009.