OMA – Conclusión satisfactoria de la 68.a reunión del Comité del Sistema Armonizado

0
31

 

La 68.a reunión del Comité del Sistema Armonizado ha concluido con una nota alta.

El Comité ha estado lidiando con una pandemia de problemas atrasados​​generados por la pérdida de una reunión completa del Comité al comienzo de la pandemia y el cambio de dos semanas de sesiones presenciales de día completo a un número limitado de sesiones virtuales de tres horas. situación de pandemia.

Sobre la base de la excepcionalmente productiva 67ª reunión, la 68ª reunión examinó 63 documentos y sus anexos, incluidos todos los puntos restantes del orden del día aplazados de reuniones anteriores.

La reunión, presidida por la Sra. Ulla Larsson de Suecia, se llevó a cabo en un formato mixto de sesiones en línea y discusiones en el foro CLiKC y asistieron 291 delegados registrados de 87 países y la Unión Europea. La Cámara de Comercio Internacional y la Organización Mundial del Comercio también participaron como observadores.

En sus palabras de clausura, el Director de la Dirección de Asuntos Arancelarios y Comerciales, Sr. Konstantinos Kaiopoulos, felicitó al Presidente ya los delegados del Comité por su activa participación y el exitoso examen de todos los puntos pendientes. Resumiendo, destacó que el Comité finalizó y aprobó la Enmienda al Compendio de Dictámenes de Clasificación como consecuencia de la Recomendación del Consejo del Artículo 16 de 28 de junio de 2019, correcciones de corrección a la enmienda de las Notas Explicativas del SA2022, 32 nuevos Dictámenes de Clasificación, 6 enmiendas de las EN y 29 nuevas decisiones de clasificación.