Once empresas argentinas participan de una de las principales ferias de la industria de la música en Estados Unidos

0
77

 

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordina la presencia nacional en “The NAMM Show”, el evento que engloba a todos los rubros que componen la cadena de comercialización de la música, la iluminación y el sonido. La actividad se realiza del 13 al 15 de abril en el Anaheim Convention Center, en el estado de California, Estados Unidos.

Argentina participa con una delegación de 11 empresas que integran el Pabellón Argentino, de 55 m2, provenientes de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las empresas participantes son: Magma Music SA, Medina Artigas SA, Swan Custom Basses, SZ Guitars, HipStrap, Oruga, KWC Instruments Cables, Guitarras Puelo, Yumba,   Strikell Violins  y Liuteria Italiana Buenos Ayres.

“’The NAMM Show’ es, quizás, la exposición más importante, pero también la más difícil para participar por su costo. Agrupándonos y uniendo fuerzas con Cancillería podemos participar bajo la Marca Argentina, que es algo que a todos nos representa», indicó Matías Crom, maestro luthier en Liuteria Italiana Buenos Ayres, y agregó: «Nuestra intención es participar en el stand argentino con nuestros instrumentos musicales con el objetivo de poner a Buenos Aires como la capital de la luthería de América Latina».

Para Nicolás Sznajderman, de SZ Guitars, el aporte de Cancillería es esencial para poder participar en este tipo de ferias. «Representar la bandera argentina con una marca nacional y junto a colegas es sumar nuestro granito de arena para contribuir al impulso de la industria argentina». Y  destacó. «Esta es la primera vez que voy con SZ Guitars a la expo. Buscamos generar nuevos contactos y poder conocer tanto clientes como proveedores que me permitan seguir creciendo, no solo en Argentina sino en todo el mundo».

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.