PARAGUAY: Aduanas decomisó mercaderías de contrabando

0
60

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó mercaderías diversas de ingreso ilegal al mercado local, por un valor total de 39.077.166.232 guaraníes,  en el periodo comprendido del 1 de Enero al 17 de Mayo, del corriente año.

Los operativos se desarrollaron en el marco del Programa de Lucha Contra el Contrabando que lleva adelante la institución, a través de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependientes de la Dirección Nacional de Aduanas.

Entre los productos incautados en este lapso se mencionan a rubros alimenticios como azúcar, harina, pollos, tomates, papas, locotes, entre otros, como asimismo vehículos, artículos electrónicos, celulares e informáticos, confecciones, entre otros.

En lo que va del presente mes, específicamente hasta el 17 de Mayo, la DNA decomisó productos por valor de 4.478.217.400 guaraníes. Las mercaderías no contaban con las documentaciones legales pertinentes que acrediten su ingreso al país, al momento de los procedimientos ejecutados por integrantes del COIA y del DETAVE.