PARAGUAY: Firma alemana quiere invertir en sistema de trolebuses

0
52

 

La empresa Vossloh, oficializó al Viceministerio de Minas y Energía, su interés en invertir en el sistema de trolebuses, dentro del marco del proyecto Metrobús.

A ese propósito, los inversores se reunieron con la viceministra Mercedes Canese, atendiendo que ellos son fabricantes de tracciones.

Su director, Olivier Dereudre, declaró que como proveedores de trolebuses están interesados en contar con socios locales, “y la idea es construirlos en Paraguay; luego, mantenerlos como un buen sistema de transporte viable y ecológico”.

Canese dijo, por su parte, que dentro del proyecto del Metrobús se está realizando un estudio de factibilidad, a fin de ver si desde un inicio puede implementarse el sistema de trolebuses.

“Por esta razón, la delegación arribó a nuestro país a fin de interiorizarse y ofrecer sus productos”, señaló la viceministra, en un servicio socializado con este portal.

La adquisición de las unidades estaría a cargo del sector privado y ellos deben hacer el cálculo de tarifa que ofertarán en la licitación, en función a su inversión y costos de mantenimiento.

Fuente: VMME/DGIP