PARAGUAY: Gobierno declara de interés XXVII Reunión de la COFLAC

0
49

 

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 8.523,  declaró de interés nacional la Vigésima Sétima Reunión de la Comisión Forestal para América Latina (COFLAC), a realizarse  del 5 al 9 de marzo en la ciudad de Asunción.

El evento, organizado por el Instituto Forestal Nacional, se realizará por primera vez en nuestro país, según señala el decreto firmado por el presidente de la República, don Fernando Lugo Méndez.

La COFLAC tiene como objetivo primordial asesorar a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la coordinación de las políticas forestales, para revisar y sistematizar su aplicación en la región e intercambiar información entre los países miembros.

Asimismo, está considerada de alta relevancia por el intercambio de experiencias relacionadas  al sector forestal, bosques, políticas forestales y otros temas  afines que se desarrollarán entre los participantes, integrados por representantes de los gobiernos de América Latina, además de organismos de carácter internacional, refiere el considerando de la presente disposición gubernamental

DGIP