PARAGUAY: Incautaron embarcaciones y mercaderías de contrabando en reserva de Itaipú

0
43

 

Guardabosques de la División de Áreas Protegidas de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Binacional y efectivos de las Fuerzas Armadas decomisaron un total de 5 embarcaciones a orillas del Lago de Itaipú en la reserva de Tati Yupi, situada en Hernandarias, Alto Paraná.

Durante una patrulla realizada en las inmediaciones de la reserva, efectiv

os militares de la Fuerza Aérea detectaron la presencia de bultos a orillas del Lago y en el terreno perteneciente a la hidroeléctrica e informaron el hecho a los guardabosques de Itaipú, según informó el jefe de la División de Embalse y Áreas Protegidas de la entidad, Manuel Enrique Galliano.

Una vez en la zona, la comitiva se encontró con 5 lanchas escondidas (con motor) repletas de mercaderías, ya listas para ser enviadas al Brasil. El caso fue puesto a conocimiento de la Fiscalía de Hernandarias, cuyos representantes ordenaron el decomiso y traslado de las embarcaciones del lugar.

Según se dio a conocer, éste es otro procedimiento realizado por la Dirección de Coordinación de la Binacional, en el marco de la labor desarrollada para proteger las áreas protegidas de la binacional.

Para el combate a las actividades ilícitas se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación, de los guardias de Seguridad Empresarial de la Itaipú y de los Guardabosques de la entidad.

Fuente: Itaipú/DGIP