Paraguay: Nuestro país tiene como prioridad la captación de inversiones extranjeras

0
71

 

 

En la presentación del perfil país, el Jefe de Estado dijo que pese a que el PIB per capita, el Paraguay aún se encuentra entre los más bajos de Sudamérica que torna vulnerable la economía paraguaya ante los factores climáticos que inciden en la productividad primaria. Esto-dijo el gobernante- hace que para nuestro Gobierno sea una prioridad la atracción de inversiones extranjeras que permitan un crecimiento sostenible para el mediano y largo plazo.

“Esta inversión extranjera es importante para acelerar el procesamiento de alimentos y la industrialización, de manera a aumentar el valor agregado de los productos y la fuente de empleo en el país”, expresó durante una conferencia de prensa ofrecida en la tarde de hoy en la sede del Club Nacional de Prensa de Japón, en la ciudad de Tokio..

Por otra parte el Presidente Fernando Lugo adelantó la perspectiva de su visión como gobernante, en el sentido de que en 5 ó 10 años más, desea convertir al Paraguay de un mero exportador de productos agrícolas primarios a un país industrializado.

Finalmente afirmó que el Gobierno Paraguayo respeta los derechos de cada país, por lo que provee garantías a la inversión extranjera que quiera asentarse en el Paraguay, y como ejemplo de estabilidad puntualizó que en el país nunca se ha nacionalizado una empresa extranjera.

 

Fuente: Presidencia Paraguay