PARAGUAY – Se presenta estudio para la ferrovía bioceánica

0
82

 

Crédito Foto: Sin Dramas

Esta mañana se presenta el estudio de factibilidad y diseño del proyecto de la ferrovía bioceánica, que de concretarse, posibilitará la salida del Paraguay tanto al Atlántico como al Pacífico, por Brasil y Argentina.

 

Tendrá un tramo de recorrido de 500 kilómetros, que se iniciará en Presidente Franco, pasará por Encarnación y se conectará con Pilar, al sector de Curupayty.

 

El acto de lanzamiento se realizará con la presentación por parte de los técnicos de la empresa seleccionada por la KOICA del gobierno de Corea para hacer el estudio y diseño del proyecto.

 

Luís María Pereira, viceministro de Transporte anunció que esta es una cooperación del Gobierno de Corea a través de la KOICA por un monto de 2 millones de dólares, con un plazo de 14 meses.

 

Este programa, ferroviario, forma parte de uno de los 31 proyectos estructurantes prioritarios del Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de ahí su importancia, considerada prioritaria para la integración de América del Sur.

 

La presentación, en un hotel céntrico capitalino, estará a cargo del ministro Cecilio Pérez Bordón, según el reporte.

 

Fuente: MOPC/DGIP