PARAGUAY:Colombia se adhiere al “Protocolo de Montevideo sobre Compromiso con la Democracia”

0
98

 

El Embajador de Colombia en Paraguay, Jorge Barrantes Ulloa, firmó el Protocolo de Montevideo sobre Compromiso con la Democracia en el Mercosur (Ushuaia II),  durante un acto presidido este miércoles por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, en sede de la Cancillería. Este documento fue suscrito en Montevideo, Uruguay, el 20 de diciembre de 2011.

El canciller Lara Castro calificó como un acto de enorme trascendencia la adhesión de Colombia,  ” porque viene a fortalecer el proyecto de integración de nuestros pueblos, genera un marco de amistad política, de ir avanzando en los procesos de integración económica, cooperación política y de solidaridad en temas de la agenda internacional”, apuntó.

Señaló además que  la Cláusula Democrática fortalece el espíritu de representación de la pluralidad de los Gobiernos y que la unidad de América Latina es de enorme importancia, tiene gran fuerza potencial, compartimos cultura e historias”, indicó.

La República de Colombia se constituye de esta manera en el décimo y último Estado en firmar el Protocolo de Montevideo, que entrará en vigor treinta días después del depósito del Instrumento de Ratificación por el Cuarto Estado Parte del MERCOSUR, y en la misma fecha para los demás Estados Asociados que lo ratificaron anteriormente.

FUENTE: MRE/DGIP