Perfil exportador con valor agregado de las empresas radicadas en el parque industrial Ezeiza

0
80

En el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones, y dando continuidad a las visitas a PyMEs exportadoras argentinas que inició desde que asumió como ministro, el canciller Santiago Cafiero recorrió hoy las instalaciones del Grupo Dromex, ubicada en el Polo Industrial de Ezeiza, junto al precandidato a Intendente del Municipio de Ezeiza, Gastón Granados, y allí se reunió con trabajadores y directivos de esta firma del sector salud, que duplicó sus ventas al exterior en el último año.

Esta PyME dinámica participó de la Misión Comercial del Sector Salud a la República Dominicana y Costa Rica, -específicamente enfocada en el rubro farmacéutico para consumo humano, insumos y equipamiento médico hospitalario y tecnologías médicas- organizada y coordinada por la Cancillería argentina en abril de este año.

Sus autoridades Alejo Scardigli, Vicepresidente; Juan Pablo Francessi, Gerente de Administración y Finanzas y Fernando Turzcak, Gerente de Ventas y Desarrollo, valoraron muy especialmente la asistencia de la Cancillería, y consideraron muy adecuadas las contrapartes seleccionadas para las reuniones de negocios; por lo que prevén un incremento de sus ventas en un corto plazo a partir de su participación en la citada Misión.

Cafiero destacó “el desarrollo que ha tenido Ezeiza en los últimos años, donde se han instalado muchas empresas que comienzan a desarrollar su perfil exportador”.

En ese sentido, sostuvo que “Dromex vende sus productos a diferentes países sobre todo de América Latina, y para nosotros seguir avanzando con estas PyMEs que suman al plan exportador de Cancillería es parte central de nuestro trabajo, y este sector de farma, es uno de los pilares para aumentar las ventas de la producción nacional con alto valor agregado, y la Argentina tiene allí una altísima competitividad”.

Los productos de Dromex son materias primas para la industria farmacéutica, principalmente cápsulas blandas, y también productos biológicos, servicios de consultoría y documentación, productos inyectables estériles bajo las formas farmacéuticas liofilizados y soluciones en ampolleta para consumo humano, desarrollo y elaboración de productos oftálmicos estériles para terceros, desarrollo Galenico-Analitico, soporte, registro y comercialización de formas farmacéuticas.

Junto al Canciller estuvieron el subsecretario de Promoción Comercial e Inversiones, Guillermo Merediz, y el secretario de Ingresos Municipales, Juan Sebastián Eder.

Granados afirmó que “la presencia de Cafiero es muy importante para nosotros y representa la relación que tenemos con Cancillería para que ésta y otras empresas puedan ampliar exportaciones. Nuestro parque industrial está creciendo mucho, tiene 136 industrias y todavía le queda un 40% de capacidad para radicar más empresas, y creo que es fundamental la relación entre los privados, el gobierno municipal y el Estado nacional. Creemos fervientemente en la producción y la industria nacional, y así exportar desde Ezeiza a diferentes partes del mundo y recibir los dólares que tanto necesita la Argentina”.

Dromex SRL se fundó en el año 1990, con el fin de proveer de materias primas a los laboratorios argentinos. Con capitales 100% argentinos, en el año 2012 el Grupo Dromex montó la primera planta elaboradora de cápsulas blandas en Argentina, para abastecer al mercado local y de exportación, en un predio de 10.000 m2, con una superficie cubierta de 1800m2, ubicado en el polo industrial de Ezeiza, Buenos Aires. Es un grupo de cuatro empresas y tienen oficinas comerciales en Buenos Aires, San Pablo, Barcelona y dos plantas, una en México y otra en Buenos Aires, exportando entre el 40% y el 45% de su facturación total.