Producción industrial de China sigue ralentizándose

0
42

 

 

 

La producción y la inversión industrial han continuado su tendencia a la ralentización en China, minando las esperanzas sobre una fuerte recuperación de la segunda economía del mundo este año, según revelan datos oficiales publicados ayer domingo.

La producción industrial de valor añadido de China se amplió 8,9 por ciento interanual en agosto, frente al 9,2 por ciento de julio, registrando la tasa más baja desde mayo de 2009, según cifras del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) chino.

La inversión en activos fijos urbanos creció 20,2 por ciento interanual hasta 21,8 billones de yuanes (3,4 billones de dólares) en el periodo enero-agosto, 0,2 puntos porcentuales inferior al crecimiento del periodo enero-julio.

Los especialistas atribuyen la ralentización a la caída de la demanda externa y a las dudas de las autoridades sobre la implementación de un paquete de estímulo por miedo a la inflación. El impacto de la crisis de la Eurozona ha sido infravalorado y las inyecciones de crédito han sido menores que lo esperado por la poca demanda de préstamos, según Luy Yuanchun, vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad Renmin de China, en Pekín, citado por ‘China Daily’.

 

Fuente; SPANISH.CHINA.ORG.CN