ProSalta en gira por Argelia Y Egipto

0
59

 

 

El Presidente de ProSalta, Javier Cerúsico y el Gerente General, Sebastián Ashur Mas, formaron parte de la Misión Comercial a Argelia y Egipto, organizada por la Cancillería Argentina para los sectores de alimentos, farmacéutica y equipamiento.

La invitación fue cursada a las autoridades de la Provincia por la Dirección de Misiones Oficiales de Cancillería a través de la Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta.

La actividad para los representantes de ProSalta se inició los días 4 y 5 de junio en las ciudades de Argel y Blida (Argelia) dónde mantuvieron encuentros con la Cámara de Comercio de Argelia, la Asociación de Agricultores y Emprendedores de la Mitidja y la Secretaria adjunta del Ministerio de Economía del Conocimiento.

En la ocasión, dieron a conocer la Oferta Exportable de la Provincia e iniciaron contactos con importadores y traders de legumbres y cereales.

En Egipto, las reuniones tuvieron lugar en la ciudad de El Cairo y el formato de las mismas fue de Rueda de Negocios, con 14 encuentros bilaterales de los representantes de ProSalta y 2 visitas a plantas y establecimientos de fraccionamiento de alimentos.

Además, en las oficinas de la Embajada Argentina en El Cairo, asistieron a reuniones informativas con la Autoridad Nacional de Sanidad de Egipto y personal de Aduanas, dónde se interiorizaron de la normativa de ingreso y de la situación arancelaria de los productos de origen argentino.

Es de destacar la tarea de la Cancillería Argentina, a través de la Dirección de Misiones Oficiales, representada por su Director, Ramiro Velloso; como así también la del Embajador en Argelia, Mariano Simón Padrós y del Embajador en Egipto, Gonzalo Urriolabeitía y sus respectivos equipos; quiénes generaron una nutrida agenda de trabajo para las entidades participantes.

ProSalta ya comenzó el intercambio de información comercial con importadores de los dos países, de los sectores de legumbres, cereales y alimentos a granel, para ponerlos en contacto directo con las cámaras, asociaciones y empresas salteñas de los rubros mencionados.