ProSalta en Santa Cruz de la Sierra

0
149

Salta se mostró en Latinoamérica y al mundo en la Feria Internacional que se realizó en Santa Cruz de la Sierra. El stand que presentó la Provincia a través de ProSalta fue uno de los más visitados.

En el Pabellón de la República Argentina, empresas, emprendedores y artesanos salteños se destacaron y expusieron sus productos y servicios, junto a sus pares de las provincias de Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, La Rioja y Santiago del Estero.

En el marco de la articulación público-privada, la provincia y firmas que respondieron a la convocatoria y formaron parte del contingente, recibieron el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia Argentina de Inversiones y la Fundación ProSalta.

Vinos de altura, salsas picantes ahumadas, legumbres, especias, servicios de consultoría y de salud, más la oferta productiva que se expuso en el área institucional del pabellón argentino, llamaron la atención de los miles de visitantes diarios que recorrieron el tradicional evento internacional.

Además, durante tres días se llevaron a cabo rondas de negocio con la participación de inversionistas y productores de todo el continente, quienes buscaron posicionar y promocionar sus productos.

Representaron a Salta: Yama Sabores Ahumados, Molino Panamericano, Molino Cerrillos, Rixom SRL, Oral Dent SRL, SIMELA Salud, Delta Consultores y artesanos de La Caldera y Salta Capital.

Como parte del programa de actividades, se concretó la inauguración oficial del pabellón argentino, que contó con la participación del Secretario de ProSalta y Secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, junto al embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro y funcionarios de las demás provincias.

Durante el acto, Avellaneda agradeció la calidez del pueblo boliviano “que nos incentiva a continuar generando lazos comerciales y a potenciar el comercio internacional”. Asimismo, puso especial énfasis en “la calidad de las artesanías y productos salteños que se exponen en la feria, y al interés que despiertan en los visitantes”. El funcionario resaltó la gran oportunidad que tiene Salta en este evento, para proyectarse aún más a nivel internacional.

Cabe destacar que recibimos la visita de las autoridades de la Embajada Argentina en Bolivia, en la persona del Embajador Ariel Basteiro y del Cónsul General en Santa Cruz de la Sierra, Ramiro Lascano. También tuvimos la grata presencia del Presidente de Fexpocruz, Jean Pierre Antelo y de los colegas de las provincias del Norte Grande.