ProSalta: Reunión con el Vice Presidente de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional

0
26

El Representante de Relaciones Internacionales de Salta, Dr. Julio Argentino San Millán, participó de una reunión con el Vicepresidente de la Agencia Argentina para la Promoción del Comercio y las Inversiones -AAICI- (ex Fundación Exportar), Dr. Federico Fernández Sasso; juntamente con el Presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta, Ing. Hugo Gonzales, la Directora Ejecutiva de dicho organismo, Dra. Patricia Saravia; el Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; el Subsecretario de Comercio, Lic. Luis García Bes; el Presidente de ProSalta, Javier Cerusico; el Gerente General de la misma institución, Lic. Sebastián Ashur. De la que participaron, además, diferentes Cámaras Empresariales y Empresas de la Provincia de Salta, entre ellos el Presidente de la Cámara Regional de la Producción, Ing. Fernando de San Román, el Presidente de COZOFRA, Ing. Jorge Banchik; el Secretario Institucional de la Cámara de Comercio e Industria, Dr. Javier Cornejo; por el Consejo Directivo de la Sociedad Rural Salteña, el Lic. Gustavo Federico Olmedo, entre otros referentes empresariales.

El propósito de la reunión fue presentar las herramientas de trabajo de la Agencia, puntualizando algunos aspectos del Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones e Inversiones 2024, en la misma se presentaron las herramientas de dicha institución y el funcionario explicó los alcances del punto 10 del Pacto de Mayo anunciado por el Presidente Milei.

En este contexto, se subrayó que resulta conveniente resguardar la libertad económica, que asegure la igualdad de reglas de juego para los competidores mediante la continuidad de herramientas internacionalmente probadas como los son el mecanismo antidumping y los reglamentos técnicos que protegen a las industrias y a los productores de prácticas de competencia desleal y ayudan a combatir el contrabando. Asimismo protegen a los consumidores, para que puedan recibir productos de la calidad etiquetada o descripta.

Por su parte, San Millán, destacó la importancia de fomentar las inversiones extranjeras y la apertura al comercio internacional, pero resaltó la necesidad de que en las negociaciones técnicas se mantenga un equilibrio que contemple los intereses de la producción local del norte y de las economías regionales.

Además, resaltó la relevancia que adquiere para el desarrollo y crecimiento de la producción regional y las exportaciones el Corredor Bioceánico Capricornio o Norte, que integramos junto a Brasil, Paraguay y Chile.

 

Fuente: https://prosalta.org.ar/reunion-con-el-vice-presidente-de-la-fundacion-argentina-para-la-promocion-de-inversiones-y-comercio-internacional/