Prysmian: Noventa años en Argentina

0
94

 


Con más de 90 años de presencia ininterrumpida en Argentina, Prysmian mantiene una posición de liderazgo en todos los segmentos donde opera. Actualmente la empresa cuenta con dos establecimientos fabriles; la planta «La Rosa», ubicada en le barrio de Mataderos, donde se fabrican cuerdas y cables para baja, media y alta tensión, así como cables de telecomunicaciones , y la planta «Quilmes» destinada a la elaboración de alambrón de cobre por el proceso de colada continua, dando trabajo a más de 400 personas.
Bajo el soporte técnico del Grupo Internacional, la empresa cuenta con una extensa gama de productos que incluyen todos los cables necesarios para la alimentación de energía e iluminación en edificios domiciliarios e industriales, la conexión de aparatos electrodomésticos, máquinas, equipos y circuitos de comando. La experiencia de Prysmian en este campo lo convirtió en el proveedor preferido por los usuarios; es así como las conocidas marcas Superastic Jet y Sintenax Valio se han afianzado como el estándar de su rubro. Prysmian también ha sido pionera en el desarrollo de sistemas de cableado de alta seguridad, como la reconocida línea Afumex, que además de no propagar el fuego no emite humos ni gases tóxico – corrosivos.
Para la atención de las compañías eléctricas, Prysmian suministra todos los cables y accesorios de baja, media y alta tensión utilizados en sus instalaciones urbanas y rurales, tanto para líneas aéreas como subterráneas. En las líneas de Alta Tensión, siguiendo las pautas impuestas para estos suministros, Prysmian ofrece en forma conjunta cables, accesorios y la supervisión del tendido y montaje, siendo la única planta en Sudamérica con capacidad de elaborar cables de 245 kV.
Para las compañías de telecomunicaciones Prysmian suministra los cables multipares de cobre y de fibra óptica para las redes de planta externa.
En los últimos años, Prysmian Argentina ha suministrado el conductor de fase de aluminio con alma de acero (ACSR) para la concreción del Plan Federal de Energía Eléctrica con un volumen superior a las 9000 toneladas de cable tipo Peace River “modificado”, con una sección 365/32 mm2.
El know-how tecnológico, la capacidad para desarrollar e innovar, las habilidades de gestión y la atención a los recursos humanos han sido siempre los elementos más significativos para la competitividad del Grupo, junto a un riguroso Código de Ética y un sistema internacionalmente reconocido de Gobernabilidad Corporativa.

Amplia red de comercialización

El sistema de comercialización de Prysmian comprende dos sectores claramente diferenciados: la industria y la construcción por un lado y los grandes usuarios por otro. El primer grupo es atendido por una importante red de distribuidores, que abarca todo el país, y que actúan como verdaderos “Socios Estratégicos”. Prysmian da soporte al canal con una política de fidelidad, precios competitivos, capacitación permanente y servicios personalizados. El segmento de grandes usuarios, atendido prioritariamente en forma directa, está compuesto por las empresas de electricidad y telefonía.