Reunió en Nueva York con empresarios en el Americas Society/Council of the Americas (AS/COA)

0
49

La Canciller Diana Mondino arribó este lunes a la ciudad de Nueva York, donde inició una agenda de trabajo que incluyó hoy una reunión con líderes del sector privado y que –mañana- continuará con su intervención sobre la Cuestión de las Islas Malvinas en la Sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.

Hoy Mondino mantuvo un encuentro de trabajo con el Vicepresidente de Políticas de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y Editor en Jefe de Americas Quarterly, Brian Winter; la Vicepresidenta de Programas de Políticas Públicas y Relaciones Corporativas de AS/COA, Ragnhild Melzi; y un grupo de unos 30 ejecutivos de importantes empresas, que mantienen operaciones en la Argentina o se encuentran explorando oportunidades de inversiones en nuestro país.

La ministro Mondino dialogó con los empresarios sobre las reformas económicas que viene llevando a cabo el gobierno argentino desde diciembre de 2023, que buscan facilitar el clima de inversiones, la apertura comercial y la plena inserción de nuestra economía en el mercado global de bienes y servicios.

Además, la titular de la diplomacia argentina manifestó que el gobierno está creando condiciones para favorecer la libertad de empresa y atraer capitales que busquen oportunidades de inversión en distintos sectores económicos, como energético, alimentario, agropecuario y minero, entre otros.

Asimismo, mencionó el proceso de accesión a la OCDE, para lo cual la Argentina está cumpliendo los pasos necesarios.

Cabe recordar que Estados Unidos es para la Argentina la principal fuente de inversiones extranjeras directas -con un stock total de más de 26.000 millones de dólares- y es nuestro tercer socio comercial, con más de 10.000 millones de dólares de comercio bilateral y con un potencial de crecimiento y diversificación muy importante. Es por ello que existe interés en profundizar el diálogo bilateral: para identificar oportunidades que permitan aumentar el comercio y las inversiones en sectores estratégicos.