Reunión de la canciller Mondino con el embajador de Estados Unidos

0
228

La canciller Diana Mondino mantuvo hoy un encuentro en la Cancillería con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Durante la reunión, Mondino y Stanley analizaron el estado actual del vínculo bilateral y resaltaron el interés de ambos países en llevar a cabo acciones en pos de profundizar y diversificar la relación.

La canciller describió las diferentes medidas adoptadas por la nueva administración, que buscan la estabilización y liberalización de la economía para aumentar el intercambio comercial y las inversiones externas.

Mondino reiteró que la Argentina aspira a fortalecer el relacionamiento con los Estados Unidos a través de una alianza estratégica, y que se trabajará con el objetivo de canalizar nuevas inversiones productivas al país, que permitan robustecer nuestra economía en sectores clave que el mundo demanda, tales como alimentos y litio, que son considerados estratégicos y de vital importancia en la coyuntura actual.

Asimismo, la canciller resaltó la intención del nuevo Gobierno argentino de avanzar en distintas áreas de interés común, tanto a nivel bilateral como regional y global, que incluyan la promoción del desarrollo económico, la seguridad internacional y la lucha contra el antisemitismo.

El embajador Stanley, por su parte, resaltó la importancia que Estados Unidos le asigna a la relación bilateral y señaló que se abre una nueva etapa en el vínculo, sin duda provechosa para ambos países.