Reunión de los Directivos del CDA con el nuevo Director de Aduanas

0
130

 

Directivos del Centro Despachantes de Aduana, fueron convocados para reunirse, días atrás, con el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas, Dr. Guillermo Michel y los funcionarios de su equipo.

La  Administración Federal de Ingresos Públicos incorporó a Michel al frente de la DGA el pasado 1° de julio y fue oficializado en el Boletín Oficial mediante la Disposición 117/22.

El encuentro, además de realizarse las presentaciones formales de ambas autoridades, sirvió para conversar problemáticas e inquietudes que afectan la labor diaria de los colegas:

– Tema Courier: se planteó la preocupación por la excepción al cumplimiento de las nuevas comunicaciones bancarias en lo que respecta al pago de importaciones y por los laxos controles aduaneros en el ingreso de mercaderías al país, los cuales perjudican la renta fiscal. El Administrador se comprometió a relevar dicha situación y actuar en efecto, garantizando mayores controles.

– Entrega del trabajo realizado por la Institución sobre el avance de las marítimas y Courier, con la finalidad de poner en conocimiento y evaluar acciones dentro de los que respecta a su área.

– Se comprometió a trabajar activamente para impulsar el Proyecto de Ley de la Colegiatura y lograr que, en corto plazo, tome estado parlamentario.

Al finalizar la reunión, el Dr. Michel coincidió en destacar la importancia de los Despachantes de Aduana como auxiliares del comercio exterior, y la necesidad de trabajar en conjunto, fortaleciendo vínculos para seguir fortaleciendo el Comex.

Fuente: CDA