Reunión de ministros de Turismo del Mercosur

0
39

 

 

En la XI Reunión de Ministros de Turismo, en el Palacio San Martín, el titular del área, Enrique Meyer, suscribió el acta de trabajo junto a sus pares de Brasil, Paraguay, Uruguay, y representantes de los Estados Asociados de Venezuela y Chile. Se trató el Proyecto de Promoción Turística en Japón

Durante el encuentro, presidido por el titular de la cartera nacional, Enrique Meyer, las delegaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay destacaron los esfuerzos realizados por los Estados Miembros para la continuidad y profundización del proyecto.

Por su parte, Argentina realizó una presentación sobre la promoción conjunta en mercados lejanos para 2011 y 2012, y destacó los resultados obtenidos en China, Sudáfrica, Australia y Singapur, entre otros.

Otro de los puntos importantes tratados fue el del Fondo de Promoción Turística del Mercosur (FPtur).

Sobre este asunto, el ministro de Turismo argentino informó a las demás delegaciones sobre la incorporación a su ordenamiento jurídico interno de la Decisión CMC Nº 24/09, que crea el Fondo de Promoción de Turismo del Mercosur mediante el decreto Nº 600/12 , firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, y entre otros temas destacados, Argentina, Brasil y Uruguay presentaron a sus pares distintos proyectos para la utilización de los fondos FOCEM (Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur) para el sector turístico; mencionaron temas de Educación y Turismo, proyectos de cooperación internacional e intra Mercosur como los que viene realizando Argentina con Paraguay y Venezuela, entre otros.

Al término del encuentro, Meyer volvió a destacar la importancia de la realización conjunta con Paraguay del Desafío Litoral, una prueba de 1.600 km, que servirá de prólogo al Dakar a disputarse en enero entre Chile, Perú y Argentina.