Reunión de trabajo de la Canciller Mondino y el Presidente del CONICET con el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos

0
141

La Canciller Diana Mondino, acompañada por el Presidente del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Daniel Felipe Salamone, mantuvo una auspiciosa reunión de trabajo, durante la tarde de hoy, con el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la Argentina, S.E. Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, y el Presidente de la iniciativa emiratí “Emirates Tech & Invest”, Martín Gonzalo Bueno.

Al comenzar el encuentro, la Canciller Mondino y el Embajador Alqemzi resaltaron la solidez y relevancia del vínculo bilateral entre los dos países, que en febrero próximo celebrarán el 50° aniversario del inicio de sus relaciones diplomáticas bilaterales.

A continuación, se dialogó sobre una posible alianza para la construcción de un consorcio tecnológico, integrado por expertos científicos del CONICET y empresas públicas y privadas tanto de nuestro país como emiratíes, que podrían trabajar en proyectos vinculados a la ciencia, tecnología e inteligencia artificial.

En el marco de la conversación, se mencionó la posibilidad de que científicos argentinos puedan desarrollar proyectos que respondan a las necesidades del sector de ciencia y tecnología emiratí, con financiamiento del país del golfo.

En ese sentido, la Canciller Mondino manifestó al representante emiratí que el CONICET cuenta con recursos humanos altamente calificados en investigación y desarrollo aplicados en áreas que, de contar con inversiones del sector privado, podrían apuntalar tanto el desarrollo del país del golfo como el perfil exportador de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) de nuestro país.