Salta: Especialistas del mundo debatirán sobre pensamiento político

0
44

 

 

El 23 y 24 de febrero se llevarán a cabo las “Primeras Jornadas de Pensamiento Político”, en las que especialistas del país y el mundo expondrán y debatirán sobre “Los desafíos contemporáneos de la Democracia y el Estado de Derecho”. Organizadas por el Gobierno de la Provincia y la Universidad Católica de Salta, los disertantes abordarán temáticas como el populismo y democracia; y la economía, la globalización y el estado de derecho, entre otras de absoluta vigencia y relevanci

 

Organizadas por el Instituto de Estudios e Investigaciones de Derecho Administrativo de la  Escuela de Administración Pública de la Provincia de Salta (IEIDA) y el Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de la Provincia de Salta (UCASAL), el 23 y 24 de febrero se desarrollarán las Primeras Jornadas de Pensamiento Político.

Las mesas de debate girarán en torno a temáticas de vital importancia, como el populismo y democracia, los problemas y visiones actuales, la democracia y sus sentidos, la República y soberanía popular, y la economía, la democracia y la globalización.

Los disertantes también abordarán las perspectivas y desafíos de la democracia en Latinoamérica y las problemáticas de la democracia argentina actual.

“Emprendemos el esfuerzo de contar con los mejores profesionales en las Jornadas Internacionales porque nos interesa que todos los dirigentes y funcionarios, accedan a la posibilidad de debatir y capacitarse para consolidar las estructuras institucionales y mejorar la participación y el servicio al ciudadano”, dijo el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

El funcionario, quien coordinará la mesa sobre “Estado de Derecho, Democracia y Derecho Administrativo” y tendrá a su cargo el cierre de las Jornadas, destacó que “el momento histórico en Latinoamérica y el mundo, presenta discusiones sobre la vinculación entre los esquemas democráticos y las instituciones constitucionales y administrativas, y esos extremos algunas veces son planteados en armonía, pero muchas otras en tensión”.

Simón Padrós también destacó que todos “los desafíos contemporáneos de la democracia y el Estado de Derecho serán objeto de debate y reflexión en las Jornadas Internacionales”.