Suman casi $ 20.000 millones ya los proyectos de inversión

0
114

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó “la diversidad de los sectores que anuncian cada semana inversiones” y el “optimismo empresarial”, al informar que en lo que va de 2012 se registran anuncios de inversión por más de $19.750 millones, gracias al mercado interno y las políticas activas.

Según un comunicado de la cartera de Industria, los sectores que lideran los anuncios de proyectos productivos son el automotriz-autopartista ($5190 millones), construcción ($3.864 millones), agroindustrial ($2.206), maquinaria agrícola ($1.805), alimentos ($1.408) y textil ($260), entre otros.

En el mismo, se indica que “el optimismo empresarial es el resultado de las políticas que desarrolla el Gobierno nacional de protección de la industria local y de incentivos al mercado interno”.

Giorgi dijo que “estamos transitando un período de recuperación de la actividad industrial sin aplicar ajustes y poniendo el eje en el trabajo de cada uno de los argentinos”.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió recientemente a directivos de la empresa alemana Mercedes Benz, quienes anunciaron inversiones por 797 millones de pesos para producir en la Argentina un nuevo modelo de van mediana para transporte de carga y pasajeros.

En los últimos meses, la mandataria, acompañada por Giorgi, inauguró la nueva fábrica de lavarropas y secarropas de Alladio ($66 millones), la nueva línea de producción de cosechadoras y tractores de John Deere ($598 millones), el complejo industrial y logístico de Grimoldi ($24 millones), el anuncio de inversión de la empresa de fabricación y llenado de envases de aluminio Exal Packaging S.A. ($270 millones) y la nueva línea de producción de P&G ($557 millones), entre otros.

Asimismo, la firma 3M invirtió 4,5 millones de pesos para poner en funcionamiento su nueva planta de impresión digital para la industria automotriz, para la que se incorporó -por primera vez en la Argentina- un horno de secado para la impresión serigráfica.

En tanto, la empresa Alta Tecnología Alimentaria (ATA) inauguró una nueva planta para la industrialización de productos para consumo humano a base de carnes y verduras, con una inversión de 9 millones de pesos.

También se puso en marcha la ampliación de la planta industrial de la empresa Sensor, dedicada a la producción de implementos tecnológicos para maquinaria agrícola, con una inversión de 11 millones de pesos; mientras que Nike invertirá 43 millones de pesos para aumentar la capacidad productiva de la marca en Argentina, se informó.