Una comitiva China visitó Mendoza para reforzar lazos

0
60

 

Autoridades de Gobierno y ProMendoza recibieron a una delegación de funcionarios de China, pertenecientes al Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Guangdong, quienes llegaron hasta la provincia en el marco de los festejos por los 10 años de hermanamiento con Mendoza y para anunciar la apertura permanente de la Delegación de Guangdong en Buenos Aires.

Durante la reunión se firmó, además, un convenio para fortalecer la comunicación entre las regiones y con miras a una cooperación en múltiples campos, tales como, economía, tecnología y turismo.

Durante el encuentro, los funcionarios de ProMendoza presentaron una agenda conjunta de trabajo en materia de innovación, audiovisuales, desarrollo de protocolos fitosanitarios para frutos secos y frutas de carozo, y el desarrollo del transporte, luego de la compra de buses eléctricos a la empresa china Build Your Dreams (BYD) en 2019.

Participaron por el CCPIT su vicepresidente FAN Xinlin; la directora adjunta para Asuntos de Ultramar, FENG Jing; el director adjunto de Relaciones Internacionales, LI Jing y el jefe de la Delegación de la Oficina de Guangdong en Argentina, LUO Qiaoyang.

Del Gobierno de Mendoza participaron Marcelo Japaz, Coordinador del Ministerio de Economía y Energía; Federico Morabito, Director de la Agencia de Innovación y Tecnología; Sergio Moralejo, Subsecretario de Agricultura y Ganadería en representación del Ministerio de Economía y Energía; Manuel López, de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia; Celeste Taroppio, Coordinadora de la Mendoza Film Commission y Noelia de la Rosa, del Ministerio de Economía y Energía, y equipo de Inversiones de ProMendoza.

Por ProMendoza estuvieron presentes Carolina Suárez Garcés, Responsable de Relaciones Institucionales de ProMendoza; Dania Bonadeo, Gaetano Priscoy, Fernando Urdaniz, de Promoción Comercial de ProMendoza.

El compromiso asumido

Mediante la firma de un convenio los funcionarios chinos y de Mendoza, se comprometieron a mantener una comunicación amistosa, identificar y construir oportunidades de interés y apoyar la promoción de la economía, el comercio, la tecnología y el turismo.

Además, se crearán oportunidades y se ofrecerá apoyo a las organizaciones, empresas y personalidades que deseen desarrollar negocios en la ubicación geográfica de la otra parte, apuntalando a sus delegaciones comerciales para visitar exposiciones, ferias comerciales y foros en el otro país y lugar.

Ambas ciudades proporcionarán a los empresarios e inversores de la otra parte los mejores servicios y comodidades posibles en términos de vinculaciones y cooperación durante los proyectos, y coordinación de los procedimientos de trabajo cuando vayan a llevar a cabo sus negocios en la otra ubicación. Por último, se pondrá a disposición toda la información necesaria y buscarán por identificar herramientas de comunicación viables y competentes para garantizar el intercambio oportuno de información importante en beneficio de sus miembros.