URUGUAY: Contrabando de cigarrillos es desbaratado en Colonia

0
61

 

La adquisición de un importante volumen de cigarrillos de marcas nacionales para consumo a bordo en una embarcación que cubre el trayecto Buenos Aires-Colonia, motivó un operativo especial de vigilancia por parte de funcionarios de Aduana.

Contándose con la descripción de las personas presuntamente involucradas, se monto un operativo especial de vigilancia en el salón de pasajeros y luego en todo el recinto portuario, sin que se obtuvieran resultados.

Horas más tarde, en la terminal de ómnibus departamental fueron ubicadas las tres personas denunciadas pero sin equipaje.

Con la participación de funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Colonia se realizó una discreta vigilancia que permitió observar a tres individuos que recogieron, en una calle lateral a la terminal, dos mochilas de grandes dimensiones que se aprestaban a colocar en la bodega de un ómnibus con destino a Montevideo.

Los tres implicados fueron detenidos, comprobándose que en las mochilas transportaban 1.180 cajillas de cigarrillos de las marcas Nevada y Coronado, para consumo a bordo o fuera del territorio nacional.

Las tres personas todos ciudadanos uruguayos residentes en Montevideo, quedaron a disposición de la justicia en calidad de emplazados, en tanto que el cargamento fue decomisado y quedó a disposición de la sede.