Uso de la energía en China – Objetivos 21 por ciento menos

0
62

 

China pretende reducir su consumo de energía por unidad de producción de valor agregada industrial en 21 por ciento durante el XII Plan quinquenal (2011-2015), dijeron el lunes el Ministerio de industria y tecnología de la información.

 

Se espera que China ahorrar el equivalente de 670 millones de toneladas de carbón durante los cinco años, de acuerdo al plan de conservación de energía industrial del país para el período 2011-2015 en el sitio Web del Ministerio.

 

El plan también establece metas detalladas para los cortes por varios sectores de alto consumo energético. Las acero, metales no-ferrosas, industrias petroquímicas y electrónica están obligadas a reducir su consumo de energía por unidad de producción de valor agregado en un 18 por ciento en 2010.

 

La ingeniería química, materiales de construcción y sectores textil debe cortar su consumo de energía por unidad de producción en un 20 por ciento, mientras que la industria de maquinaria debe dirigirse un 22% caída en consumo de energía por unidad de producción, de acuerdo con el plan.

 

El Gobierno ha adoptado una serie de medidas para promover el ahorro energético y reducción de las emisiones y aliviar su sed creciente de energía, incluida la eliminación gradual de industrias contaminantes y la construcción de edificios de ahorro de energía.

 

Gracias a los esfuerzos de la nación, el consumo de energía por 10.000 yuan (1.587 dólares) de producción de valor agregada industrial disminuyó de 2,59 toneladas de carbón equivalente en 2005 a 1,91 toneladas en 2010, dice el plan.

 

Fuente: Xinhua