Viajará una misión comercial a Estados Unidos para promover la venta de limones

0
37

 

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, informó que tras una reunión con productores de limones en Tucumán organizó una misión comercial a California y Washington para lograr la exportación de ese producto a los Estados Unidos.

Argüello dijo en declaraciones a radio Nacional que  «existen barreras comerciales y barreras pararancelarias que nos impiden ingresar»  ese producto en el mercado estadounidense.

«La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) dijo una gran verdad, ya que, inexplicablemente y sin razón, Argentina, que es el primer productor de limones, no puede vender un solo limón en el mercado norteamericano», dijo el diplomático.

Indicó que está «trabajando fuertemente para lograr la reapertura de ese mercado y, en ese sentido, yo viajé a la Argentina, donde hace dos o tres días pasé la jornada en Tucumán».

El embajador dijo que allí se reunió con el gobernador José Alperovich y sus ministros, y que después mantuvo durante todo el día reuniones con productores de limones de esa provincia y recorrió distintas plantaciones.

«He organizando una visita al estado de California, en la que estaré acompañado por el gobierno de la provincia de Tucumán y por productores tucumanos», puntualizó.

Agregó que «vamos a tener una serie de reuniones en California, que es el lugar que es el lugar donde la producción de limones es más alta y después vamos a trasladarnos a Washington para tener una serie de reuniones con las distintas autoridades vinculadas con esta cuestión».