Casamiquela, con ejecutivos de la japonesa Marubeni

0
96

 

 

«Vamos a continuar posicionando al país como proveedor de alimentos, con una producción ligada a la generación de valor agregado en origen», dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, en un encuentro con empresarios japoneses interesados en ampliar sus inversiones.

Para avanzar en proyectos y posibles inversiones agroindustriales de la empresa japonesa Marubeni en el país, el titular de la cartera agropecuaria sostuvo que las inversiones en materia de infraestructura en todo el país son fundamentales para llevar adelante las metas planteadas en el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020).

Durante la reunión, Casamiquela hizo un repaso de los logros obtenidos en la última década en lo que respecta al agro en el país, destacando la última cosecha nacional que fue superior a las 100 millones de toneladas, y acentuando el rol fundamental que tuvieron en este logro la incorporación tecnológica, la siembra directa, la genética y la maquinaria agrícola, entre otros aspectos.

Por su lado, el director ejecutivo y miembro del directorio de Marubeni Corporation, Shoji Kuwayama, aseguró que la reunión fue muy positiva, ya que “pudimos transmitirle al ministro que si bien tenemos un volumen importante de negocios en el país, nuestra idea es poder aumentarlo”.

A su vez, Kuwayama explicó que expusieron ante los funcionarios del Ministerio cuáles son los proyectos para la Argentina, y concluyó: “Tenemos interés de seguir trabajando en las distintas alternativas de inversión en el país”.

Del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio, Ing. Héctor Espina; el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Lic. Javier Rodríguez, y el Director Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),  Ing. Agr. Eliseo Monti.

En representación de la compañía, participaron el Presidente y el vicepresidente de Marubeni Argentina S.A, Fujinori Seyama y SeibunKomesu; del CEO Regional para Sudamérica, YojiIbuki; el  Director Ejecutivo y COO de la División de Maquinarias y Plantas Industrial, Hajime Kawamura; el Gerente General División Planeamiento Corporativo, DaigoHara; y el Gerente General, Regional CEO, Yoshizato Esaka.

Marubeni

Debido a su facturación, la empresa se posiciona entre las más grandes compañías de Japón y se destaca por ser un inversor, gestor, desarrollador y gerenciador de negocios a nivel mundial. Marubeni cuenta con una flota de 100 buques en todo el mundo y durante el 2012 comercializó 25 millones de toneladas de granos y prevé llegar a los 29 millones durante hacia el 2015.

Las principales actividades que la empresa de origen japonés desarrolla en Argentina están relacionadas con el transporte ferroviario, el sector energético, agroquímico, y agroindustrias y maquinarias de construcción, entre otros negocios.

A su vez, Marubeni participa en negocios de comodity referidos a la exportación de granos y subproductos (maíz, sorgo, soja y harina de soja) para Japón y países del sudeste asiático, de  vinos, mostos, jugos concentrados y de pescados, además de azúcar para Estados Unidos.