Aeropuerto de Brasilia será "central" para América Latina, dice ministro

0
88

 

 

 

 

El gobierno federal quiere transformar al Aeropuerto Internacional de Brasilia en un hub – punto de concentración de vuelos – central del tráfico aéreo de América Latina.

La estrategia será reforzada en caso que el gobierno del Distrito Federal consiga aprobar proyecto de ley que reduce de 25% para 12%la alícuota del Impuesto sobre Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS)para abastecimiento de aeronaves.
En visita de inspección hecha el 11 de diciembre a las obras de ampliación del aeropuerto, el ministro jefe de la Secretaría de Aviación Civil de la residencia de la República, Wagner Bittencourt, dijo que las pretensiones para el aeropuerto de la capital federal son ambiciosas. “Hoy, aquí, vimos lo que será el aeropuerto central de América Latina. Pero, para eso, precisa tener calidad y planificación, lo que ya está siendo hecho”, dijo Bittencourt.
El gobierno local aún quiere aprobar, en la Cámara Legislativa, el proyecto de ley de reducción del ICMS aplicado sobre combustibles de aviación.“Queremos que sea más competitivo y atraer a las empresas aéreas para que se abastezcan en la ciudad”, dijo el gobernador del Distrito Federal, Agnelo Queiroz, que acompañó al ministro Wagner Bittencourt durante la visita. “Este aeropuerto cambiará el concepto de la ciudad”, acrecentó.
De acuerdo con la Secretaría de Aviación Civil (SAC), la capacidad del aeropuerto de Brasilia aumentará de los actuales 16 millones de pasajeros por año para 21 millones durante la Copa del Mundo y, posteriormente, para 41 millones de pasajeros. El ministro visitó las obras de los seis aeropuertos localizados en las ciudades sede de la Copa de las Confederaciones, prevista para 2013, y dijo que todas están con el cronograma en día.
Fuente: Gob de Brasil