ASAPRA realizó la Declaración de El Salvador: Adhesión y apoyo al CDA ante el reclamo frente al DNU N° 70/23

0
109

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) le acerca a todo el público del Comercio Exterior Argentino, la nueva Declaración de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA) de El Salvador, en donde los miembros integrantes proclaman su adhesión y apoyo a la Institución, ante el reclamo actual frente al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23.

En la misma, ASAPRA, que reúne a los Agentes/Corredores/Despachantes de Aduana de 21 países, deja en claro su apoyo a la profesión ante la supresión del registro de Despachantes de Aduana y su desjerarquización mediante la eliminación de la idoneidad para documentar aduaneramente.

Cabe destacar que el escrito, además de enfatizar la relevancia internacional de la figura del Despachante de Aduana en Argentina desde hace 112 años, se ha firmado por los Consejeros presentes y mediante votación a viva voz de los Consejeros participantes de forma online.

A continuación,  la Declaración realizada.

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.cda.org.ar/pdf_articulo/06f3354ea08948463853f83aaa08ccfd.pdf