Aseguran que habrá más detenciones de narcotraficantes

0
47

 

La operación contra el narcotráfico fue muy positiva, no solo por la droga incautada, sino porque va a permitir seguir con más investigaciones. No se descartó que vayan a continuar más detenciones por el caso.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del ministerio de Seguridad y acompañada el secretario de Seguridad de, Sergio Berni, y el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Ángel Robles, Garre dio datos de la “desarticulación de una banda de narcotraficantes que intentaba enviar 280 kilos de cocaína a España y Estados Unidos, escondidos en muebles de cocina y de estilo Luis XV”

«La operación ha arrojado estos resultados tan positivos, porque no solo se ha incautado gran cantidad de cocaína, sino que además se ha producido gran cantidad de detenidos», subrayó.

Al respecto dijo que «Las investigaciones y detenciones continuaran» y recordó que todo el proceso de investigación «tuvo origen en un pedido de la policía colombiana en Junio del 2009».

Indicó que «en esa ocasión, la policía colombiana pedía que se averiguaran los antecedentes de Daniel Barrera» y explicó que inmediatamente la  Gendarmería “comenzó su tarea de investigación y ubicó vinculaciones con 83 ciudadanos colombianos y con 42 empresas».

«Se descubrió que estas empresas prestaban apoyo logístico a narcos colombianos» dijo y reconoció que «esta gente tiene velocidad para cambiar de domicilio y dificultar las detenciones».

Garré dio más precisiones: “Estamos investigando lavado de dinero de estas empresas por 50 millones de dólares»,  y en ese camino «se encontró dinero en efectivo y se hicieron 79 allanamientos».

Comentó la Ministra que  «el tráfico se hacía dentro de muebles con láminas metálicas» y que por lo tanto se lo denominó Luis XV, por el tipo de muebles en los que se escondía.

«Creemos que ha quedado desarticulada esta banda, hay numerosos detenidos que deberán hacer sus declaraciones» destacó e informó que  «hay una Sargento de la Bonaerense de San Vicente que estaba involucrada en el hecho», que es un dato para seguir investigando.

Agregó por otra parte que «ha colaborado la Aduana, la Secretaría de Inteligencia y la Policía Bonaerense» y especialmente dijo que quería destacar el excelente trabajo de Gendarmería y de la Policía.