Astori alentó acciones a favor de mejorar las relaciones bilaterales con Argentina
Tras repasar asuntos binacionales y reconocer que el comercio bilateral retrocedió, Astori dijo que no hay que olvidar que las transacciones de bienes y de servicios es solo una parte de los vínculos y que es necesario avanzar en los aspectos vinculados a infraestructura y servicios portuarios.
Reconoció que Uruguay necesita que la relación con Argentina mejore porque a “nos va mucho en esto”.
Dijo que existen señales e indicios, especialmente en materia portuaria y en el dragado del río Uruguay y del canal Martin García, en el Río de la Plata, que son alentadores y por lo tanto espera que se concreten en resultados positivos para el país.
Agregó que Uruguay debe continuar transitando el camino que comenzó, tener “paciencia, disposición al diálogo y profesionalidad”.
El pasado 31 de octubre comenzaron las obras del dragado del Río Uruguay, las cuales son ejecutadas en común acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y Argentina con maquinaria estatal en ambos casos.
Este dragado consiste en profundizar el río Uruguay a 25 pies más de lo actual y dos pies adicionales de dragado técnico desde Nueva Palmira (kilómetro 0) hasta Fray Bentos (kilómetro 99).