BICE financia láctea Manfrey por USD 3 millones para producción de leche – Otorgó préstamos por un monto aproximado de $50.000 – Mayor parte destino financiamiento e importante para COMEX

0
48

Con apoyo de BICE, la Cooperativa de Tamberos de Comercialización e Industrialización Limitada Manfrey invierte USD 3 millones para aumentar un 50% su producción de leche larga vida. El financiamiento será destinado a la incorporación de un tanque aséptico y la construcción de una nave industrial en la planta de la empresa ubicada en la localidad cordobesa de Freyre.

La inversión estará operativa hacia fin de año y le permitirá a la empresa pasar de una capacidad de 2.600.000 a 4.000.000 de litros mensuales. La leche larga vida es el producto con mayor participación en los ingresos de la firma, que también comercializa leche en polvo, fluida, dulce de leche, quesos, yogures y postres bajo las marcas Manfrey y Granja de Oro.

“Manfrey es una cooperativa láctea con una importante trayectoria en el mercado nacional e internacional que está en permanente desarrollo. Hoy vamos a invertir en un equipo tecnológico que nos permitirá crecer y lograr un impacto económico positivo en nuestra región. Las proyecciones globales para el sector son muy buenas, porque la demanda crecerá en los próximos 20 años y el país tendrá una gran oportunidad. Ahí estará Manfrey para ofrecer los productos directos de una de las principales cuencas lecheras del país”, señaló Ércole Felippa, presidente de la empresa.

El nuevo equipamiento será utilizado para el almacenamiento de la leche larga vida en condiciones estériles, que permitirá mejorar la calidad del producto al eliminar la recirculación y aumentar la flexibilidad de la línea.

La iniciativa es acompañada con dos créditos de BICE por un monto total aproximado de USD 1.400.000: un préstamo de inversión productiva a 5 años de plazo -con un año de gracia- y una línea de capital de trabajo para complementar el proyecto.

Manfrey fue fundada hace 80 años y hoy procesa 800.000 litros de leche por día. Cuenta con 8 tambos propios y emplea a más de 530 personas. La empresa es cliente de BICE desde 2005 a través de distintas líneas para el financiamiento de inversiones y capital de trabajo. El proyecto actual es la iniciativa más importante -en monto e impacto- que acompañó el banco.

Créditos en litros de leche

El apoyo financiero a la cooperativa se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de incentivar la productividad del sector lechero. En este sentido, se está avanzado junto a los actores de esta cadena en el desarrollo de un novedoso producto para el otorgamiento de créditos medidos en litros de leche con destino a la compra de equipamiento y mejora de las instalaciones.

Financiamiento de BICE al sector lácteo

Desde 2007 a la actualidad, el banco otorgó préstamos a empresas del sector lácteo por un monto aproximado de $50.000 millones (ajustado por inflación). El 89% de los créditos tuvo como destino el financiamiento de proyectos de inversión a largo plazo, mientras que el resto fue para operaciones de comercio exterior, capital de trabajo y líneas a otras entidades financieras.

En la actualidad, BICE se encuentra asistiendo a más de 50 empresas PyMEs del rubro con proyectos en diferentes puntos del país.