BICE triplicará sus créditos a las empresas productivas de Entre Ríos

0
66

 

El Banco Argentino de Desarrollo BICE triplicará sus créditos a las empresas productivas de Entre Ríos. El presidente de la entidad financiera pública, Mariano de Miguel, confirmó hoy que los préstamos para proyectos de inversión, comercio exterior y capital de trabajo en la provincia alcanzarán los $ 2.500 millones hacia fin de año.

Las declaraciones fueron realizadas durante una reunión que mantuvo con más de 25 empresarios industriales en la ciudad de Paraná y en la que también participó el equipo regional del banco. En el marco de su visita a la ciudad, el titular de BICE recorrió por mañana la planta del Laboratorio Lafedar, empresa cliente que desarrollará una nueva inversión.

“El complejo agroindustrial de Entre Ríos es clave para la economía y para el desarrollo del país por su capacidad de agregar valor, crear puestos de trabajo y generar divisas a través de exportaciones a todo el mundo. Como sabemos, hoy está siendo afectado por la peor sequía de la que se tenga registro en la historia reciente de la Argentina. Por eso, queremos sumar herramientas de financiamiento para acompañarlos en la coyuntura y este año proyectamos triplicar los créditos en la provincia con relación al 2022”, aseguró De Miguel.

En el marco del encuentro con las y los empresarios se destacaron los préstamos de inversión del Programa de Crédito Argentino (CREAR) con una tasa de 49% durante los primeros dos años; la línea a empresas agroindustriales afectadas por la sequía que cuenta con bonificación del FONDAGRO (Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria); y un programa especial para compañías conformadas y/o dirigidas por mujeres que financia hasta el 100% del proyecto de inversión. También las herramientas de leasing para compra de bienes de capital y para plantas radicadas en parques industriales.

Asimismo, se describieron las herramientas de factoring, entre las que se destacó la recientemente anunciada para sectores agroindustriales con bonificación de tasa de 8 puntos porcentuales anuales a través del FONDAGRO para productores de hortalizas, leche bovina, cría de aves de corral, apicultura, frigoríficos, biotecnología agropecuaria, biomateriales, bioinsumos y bioenergía. Y los instrumentos para prefinanciación, postfinanciación y exportaciones a largo plazo (o forfaiting).

El Banco Argentino de Desarrollo BICE está presente en la provincia con una oficina en Paraná desde hace 13 años. El 95% de las empresas que apoya son pymes pertenecientes a las principales actividades económicas de la región: avícola, oleaginosas, arroz, lácteos, cítricos y ganadería.