Brasil: Crecimiento de las exportaciones agrícolas se alinea para aumentar la oferta de líneas de crédito

0
35

20140807-070815-25695460.jpg

La expectativa es que la producción agrícola nacional este año alcanza hito de 200 millones de toneladas
Tecnologías aplicadas a la agricultura, inversiones logísticas, una política bien definida de crédito a los agricultores contribuyen a la expectativa de que la producción agrícola nacional de este año alcanzará el hito de 200 millones de toneladas. De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Neri Geller, la decisión del gobierno de aumentar la oferta de líneas de crédito para los agricultores de todos los tamaños están en sintonía con el potencial de crecimiento del sector.
«Exportamos casi £ 100 mil millones y un superávit de £ 82 mil millones, lo que genera una gran cantidad de divisas para nuestro país. Y esto llegó al poder alineado para incorporar la tecnología, la capacidad de producción de nuestro productor, sino también una política de crédito bien definido, la comercialización y también el seguro «, dijo Geller.

Con un enfoque en el apoyo estratégico a medianos productores, el Plan Agrícola y Ganadero para la cosecha 2014/2015 tienen registros a disposición de los recursos internos al productor: será £ 156 mil millones en créditos, un aumento del 14,7% en comparación con la cosecha anterior y con tasas de interés que oscilan entre el 4,5 y el 7,5%. Sólo para la gama de los medianos productores, £ 16.7 mil millones estarán disponibles a través del Programa Nacional de Apoyo a Productores Medio Rural (Pronamp), registrando un aumento del 26,5% en comparación con el año pasado. Además, el Pronamp este año aumentó en un 10% los límites de financiamiento para capital de trabajo e inversión.
Establecido en 2007, inicialmente con £ 100 millones de seguros rurales ahora cuenta con 700 millones de libras en fondos del Tesoro Nacional para proteger al agricultor, priorizando las zonas en riesgo de desastres naturales, tales como sequías, inundaciones y heladas.

Teniendo en cuenta las afirmaciones de la industria, fue aplazado hasta 01 de julio 2015 que obliga a la contratación de los seguros agrarios en las operaciones de financiación por los productores agrícolas medianos. Además, el límite de la financiación para la comercialización de semillas se convierte en $ 25 millones por los beneficiarios, con referencia al precio de mercado.