Campo Argentino: Jorge Peiretti, reconocido mundialmente como una de las cinco figuras mas importantes del mundo por su desempeño en Agricultura

0
96

Quienes hemos tenido el honor de conocer y conversar extensamente con  este destacadísimo emprendedor, profesional, empresario y agricultor sabe que Argentina tiene un futuro maravilloso.

Solo oír lo que este distinguido empresario transmite con sus innovadoras ideas, sus experiencias agrarias y los resultados que con esfuerzo puede obtener Argentina, deja para los agoreros consuetudinarios los malos presagios de las siete malas cosechas …

El trabajo, el esfuerzo, la energía, la tecnología y la sabiduría hacen de Peiretti lo que los jóvenes deben mirar y seguir. Argentina tiene futuro!!!

El rol de Peiretti no paso desapercibido, entre otros por el diario ”La Nación”  que con título destaca “Un argentino está entre las cinco figuras del mundo por su rol para la agricultura”.

Peiretti fue  y es un propulsor de la siembre directa y con ello, el crecimiento de la agricultura sin labranza, lo que se denomina “siembra directa”.

La distinción realizada por “No Till Farmer” es compartida con otros distinguidos agricultores internacionales como Manoel Henrique Nonô Pereira, de Brasil; Theodor Friedrich, de Bolivia; Amir Kassam, del Reino Unido, y Gottlieb Basch, de Portugal.

Peiretti es uno de los socios fundador de  Aapresid y la Confederación Americana de Asociaciones de Agricultores Sin Labranza (Caapas). También se destaca su trabajo como miembro de la junta directiva de Global Farmer Network; y uno de uno de los 27 agricultores fundadores de Bioceres. Participa activamente en la Asociación Mundial de Conservación de Suelos y Agua (Waswac), quien lo reconoció con el prestigioso Premio de Extensiones Distinguidas de Waswac en 2016.

Enhorabuena y con el deseo que las enseñanzas y labores de Jorge Peiretti se expandan por todo el Campo Argentino, que en silencio sigue haciendo grande el País.