Chubut: El Ministerio de la Producción capacitó a emprendedores en el marco del Programa “Compre Chubut”
En el marco del Programa “Compre Chubut”, el Ministerio de la Producción que conduce Eduardo Arzani, en conjunto con diferentes municipios de la provincia realizó la semana pasada capacitaciones con el objetivo de fortalecer este programa en lo referente a la implementación del código de barras, técnicas de packaging y marketing.
Durante la jornada de capacitación en Comodoro Rivadavia, un equipo técnico del Ministerio de la Producción, en la Agencia Comodoro conocimiento, explicó los alcances y requisitos para la participación en el Programa “Compre Chubut”. Además, el capacitador de GS1 Argentina, Blas Colacino, brindó una detallada exposición sobre la importancia de contar con el código de barras y tener una buena estrategia de marketing y packging para lograr una exitosa introducción de productos chubutenses en las góndolas de los principales supermercados que operan en la provincia.
A este encuentro asistieron más de 30 productores de diversos rubros interesados en ingresar sus productos en los supermercados, lo cual implicaría un crecimiento económico importante.
Por otra parte, en la Comarca de los Andes las capacitaciones tuvieron lugar en la Hostería Río Azul y, con la colaboración de los municipios de Lago Puelo y Epuyén, contaron con la participación de más de 20 productores de las localidades de Esquel, Trevelin, El Hoyo, Epuyén y Cholila, además de la anfitriona.
Este programa se sustenta en relevamientos realizados por el Ministerio de la Producción mediante los cuales se concluye que en la provincia existe un potencial productivo real que permite a Chubut competir en calidad y competitividad, generando de dicha manera un proceso de sustitución de productos.
Se aprovecharon estas capacitaciones para que funcionarios del Ministerio de la Producción explicaran a productores que aún no participan del Programa “Compre Chubut” los pasos necesarios para ingresar al mismo.