De Vido recibió a empresas que invertirán u$s 134 millones para producir energía con agua termal
El proyecto será financiado en un 70% por el BID y en un 30% por los operadores, y permitirá suministrar «al Sistema Interconectado Nacional (SIN), 30 MW de potencia a través de 100 kilómetros de línea de 132 Kv, que abastecerá a Loma Negra (Camargo Correa), Electro Metalúrgica Andina y X-Strata».
En la reunión, de la que participó también el secretario de Minería, Jorge Mayoral, los directivos le anticiparon al ministro Julio De Vido que se proyecta adicionar una instalación para generar un total entre 100 y 180 megavatios (MW) de potencia. Será la primera instalación con la tecnología para generar energía eléctrica a través de aguas termales en América del Sur.
La obra que se realizará en Copahue, provincia de Neuquén, comenzará en la última semana de junio, y consiste en la construcción de una usina, basada en vapores endógenos, que fueron incorporados al código minero recientemente, considerándolo un mineral de primera categoría.
«La generación de energía geotermal sólo utiliza el vapor de las aguas termales, que luego es reinyectado en el yacimiento para ser usado nuevamente», detalló Planificación en un comunicado de prensa.
Fuente: Presidencia de la Nación