El Secretario General de la OMI, consternado por el último ataque en el mar Rojo, exige la máxima asistencia para la gente de mar.

0
64

El Secretario General de la OMI, Arsenio Domínguez, ha realizado la siguiente declaración:

Declaración del Secretario General de la OMI, Arsenio Domínguez, 13 de junio de 2024:

«Una vez más, estoy consternado por el hecho de que la gente de mar que está realizando su trabajo sigan siendo objeto de ataques y resultando heridos. Me entristece enormemente conocer que un miembro de la tripulación del buque mercante TUTOR se encuentra en paradero desconocido tras un ataque al buque en el mar Rojo.

Mis pensamientos y los de la OMI están con la familia del tripulante.

Condeno enérgicamente cualquier tipo de ataque contra el transporte marítimo internacional independientemente de su motivación o causa.

Exijo a todos los gobiernos y organizaciones pertinentes a que presten la máxima asistencia a la gente de mar afectada y que no escatimen esfuerzos para encontrar una solución a esta crisis.

Esta situación no puede continuar. Todo el mundo va a sentir los efectos negativos si el transporte marítimo internacional no puede operar con normalidad. Pero nuestro compromiso es, por encima de todo, salvaguardar la seguridad de toda la gente de mar».

Fuente: OMI