IATA y ATPCO se asocian para el cálculo y la distribución de datos de emisiones de vuelos

0
162

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y ATPCO han anunciado una asociación en la que ATPCO utilizará los datos de CO2 Connect de IATA en su oferta API Routehappy a finales de este año.

Routehappy es una API que ayuda a las aerolíneas y los canales de venta a transmitir las «Servicios» esperados de la experiencia a bordo, incluidos el tipo y la distribución del asiento, Wi-Fi, energía, entretenimiento y más, a los consumidores en el momento de la reserva.

ATPCO planea crear un nuevo Amenity que utilizará los datos de IATA CO2 Connect para ayudar a los compradores a comprender el costo del carbono de varias opciones de itinerario.

El acuerdo fue firmado entre Willie Walsh, Director General de IATA y Alex Zoghlin, Presidente y Director Ejecutivo de ATPCO durante la 79ª Reunión General Anual de IATA .

“Sabemos que los viajeros quieren comprender el impacto ambiental de su vuelo de una manera consistente, transparente y confiable. IATA CO2 Connect es la herramienta más precisa que proporciona esta información. Los clientes de ATPCO podrán tomar decisiones de viaje utilizando cálculos de carbono y beneficiándose de la mejor calidad”, dijo Walsh.

“Routehappy data ha sido la ventanilla única para los datos de merchandising de las aerolíneas durante años. Agregar estos datos necesarios es otra forma para que ATPCO brinde más valor a nuestra aerolínea y socios de canal y, a su vez, a los consumidores. Está claro que los pasajeros, las empresas, las empresas de gestión de viajes y los agentes de viajes están cada vez más interesados ​​en recibir información sobre el CO2 para poder usarla para comparar vuelos y tomar una decisión más sostenible. CO2 Connect de IATA ofrece datos de emisiones específicos de las aerolíneas y esperamos ponerlos a disposición de nuestra creciente lista de socios de contenido enriquecido de Routehappy”, dijo Zoghlin.

Esto responde a una de las principales preocupaciones de los consumidores. Múltiples estudios han demostrado que los consumidores y los viajeros corporativos desean acceder a los datos de emisiones de carbono y que esta información puede influir en las decisiones de compra.

  • Una encuesta reciente de IATA muestra que casi dos tercios de los viajeros creen que tienen la responsabilidad de conocer las emisiones de carbono de sus vuelos, y que un tercio de los viajeros aéreos creen que las emisiones de carbono son el factor más importante en las decisiones de viaje futuras.
  • El informe de viajes sostenibles 2022 de Trip.com encontró que el 78,7% de los encuestados está de acuerdo en que los viajes sostenibles son vitales, mientras que es probable que el 74,9% reserve viajes sostenibles en el futuro.
  • La encuesta anual de compradores de consumidores de ATPCO , publicada en febrero de 2022, encontró que el 62 % de los compradores piensa que es extremadamente importante comparar las emisiones de carbono al comprar vuelos y que el 63 % afirma que las prácticas de sostenibilidad específicas de los aviones influirían en el vuelo que reservan.

Acerca de CO2 Connect

Lanzado en junio de 2022, IATA CO2 Connect proporciona información sobre consumo de combustible real y factores de carga específicos de la aerolínea. Esto lo diferencia de los modelos de datos teóricos que también existen en el mercado. Utiliza datos reales de consumo de combustible de 74 tipos de aeronaves, lo que representa ~98 % de la flota mundial activa de pasajeros, y considera datos de tráfico de 881 operadores de aeronaves que representan ~93 % de los viajes aéreos mundiales.

Metodología: IATA CO2 Connect utiliza la Metodología de cálculo de carbono adoptada por la Conferencia de servicios de pasajeros de IATA en marzo de 2022. Esta fue concebida por socios líderes de 20 aerolíneas y los principales fabricantes de aeronaves, en consulta con organismos internacionales de normalización y proveedores de servicios logísticos. La metodología incluye factores tales como:

  • Orientación sobre la medición del combustible, alineada con el Esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA)
  • Alcance claramente definido para calcular las emisiones de CO2 en relación con las actividades de vuelo de las aerolíneas
  • Orientación sobre emisiones no relacionadas con el CO2 e índice de forzamiento radiativo (RFI)
  • Principio de cálculo basado en el peso: asignación de emisiones de CO2 por pasajero y carga de vientre
  • Orientación sobre el peso de los pasajeros, utilizando el peso real y estándar
  • Factor de emisiones para la conversión del consumo de combustible de aviones a CO2, totalmente alineado con CORSIA
  • Ponderación y multiplicadores de clase de cabina para reflejar las diferentes configuraciones de cabina de las aerolíneas
  • Orientación sobre compensaciones de carbono y combustible de aviación sostenible (SAF) como parte del cálculo de CO2.

Fuente: IATA