La Administración Federal actualizó los valores criterio para la importación de tejidos

0
67
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció valores criterio de importación de carácter preventivo para tejidos de punto con el fin de enfrentar la evasión fiscal, combatir la subfacturación y proteger la industria nacional y los puestos de trabajo.

La actualización se reflejó a través de la Resolución General 3352, publicada hoy en el Boletín Oficial, y precisa que los nuevos valores se ubican entre los 3,80 dólares a los 9,80 dólares por kilogramo, dependiendo de la confección de la prenda y lugar de origen.

La decisión se tomó como resultado de una tarea de evaluación de riesgos e incluye generalmente a los tejidos de punto de anchura superior a 30 centímetros. Asimismo, la resolución también abarca a algunos tejidos de pelo largo, de fibras sintéticas, bucles, poliéster, crudos o blanqueados.

Los países de origen citados en la medida son Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay.  También Corea Democrática, Republicana, China, Filipinas, India, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Sudáfrica, Finlandia, Hungría, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, y Ucrania.

Consigna que hace tres semanas se actualizaron los valores para los tejidos de algodón y mezclilla; el primero de junio y el 3 de abril, a los de fibras discontinuas de poliéster y en diciembre del año pasado a los tejidos con bucles.

Ver notas relacionadas:  Nuevos criterios para la importación de dispositivos electrónicos de encendido

Fijan valores criterio de importación para tejidos de algodón,

La AFIP fijo nuevos valores criterio para la importación de tejidos de fibras discontinuas de Poliester