La AFIP apeló una medida cautelar por compra de dólares

0
72
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó hoy un recurso de apelación para dejar sin efecto la medida cautelar dictada por la jueza neuquina Carolina Pandolfi, que habilitó a una persona a adquirir 125.000 dólares. La apelación deberá ser resuelta por la Cámara Federal.

El Juzgado Federal Nº 1 de Neuquén, a cargo de Carolina Pandolfi, dictó ayer la resolución interlocutoria en autos «Martín, Carlos María c/ Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y otro s/ acción de amparo -Expte. 257/12”, en la que dispuso hacer lugar a la medida cautelar requerida y, en consecuencia, ordenar a la AFIP a que, en el plazo de dos horas, expida la autorización necesaria para adquirir en el mercado de cambios oficial los u$s125.000, que serían destinados al pago de la segunda cuota del contrato de compraventa hipotecario.

La AFIP informó que recibió la notificación y, dentro del plazo de dos horas, presentó el recurso de apelación a la medida cautelar, dejando la habilitación de la compra de dólares en suspenso hasta tanto resuelva dicha apelación la Cámara Federal.

 

Fuente: Administración Federal de Ingresos Públicos