La AFIP secuestró ocho kilos de cocaína en la frontera de Jujuy con Bolivia

0
58

 

La AFIP, a través de la Aduana, secuestró ocho kilogramos de cocaína en un control rutinario sobre el equipaje de los turistas que ingresan al país. La droga se encontraba oculta en el interior de dos valijas y fue valuada en
U$S 80.000. Quedaron detenidos dos hombres de nacionalidad peruana.

El control de rutina se realizó en el puente internacional que une las ciudades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina).

Según detalló la AFIP, los agentes aduaneros señalaron que lo primero que les llamó la atención fue  el peso inusual de las valijas.

«Ante esta situación, realizaron una inspección más profunda donde se descubrió que, adosados a los laterales y en ambas caras de las valijas, debajo del forro, había paneles sospechosamente colocados», explicó el organismo.

Como indica el procedimiento, el personal de la AFIP extrajo una pequeña muestra del interior de los paneles que, al ser sometida a un test químico, se confirmó que se trataba de cocaína.

Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal de Jujuy, quien dispuso la detención de las personas involucradas, ambos de nacionalidad peruana, e indicó el secuestro de la droga.