La Argentina y Brasil acuerdan una agenda para fortalecer el comercio, la producción y la inversión
La Argentina y Brasil firmaron un acuerdo para fortalecer el comercio, el desarrollo productivo y las inversiones entre ambos países, en el marco del encuentro que mantuvieron los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer, en la residencia de Olivos.
El convenio busca la eliminación de obstáculos al incremento del comercio, la promoción de inversiones bilaterales, la mejora de la competitividad a través de la innovación y el desarrollo de emprendimientos, y la creación de estándares competitivos hacia terceros países.
Además, el acuerdo incluye trabajar en la facilitación del comercio entre las PyMEs y la cooperación regulatoria entre organismos técnicos de ambos gobiernos.
El acuerdo fue suscripto por los ministros de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y de Industria, Comercio Exterior y Servicios de la República del Brasil, Marcos Pereira,
“Brasil es un socio estratégico para que la Argentina pueda continuar su camino de desarrollo y lograr una inserción internacional inteligente, tanto dentro del Mercosur como con el resto del mundo”, resaltó Cabrera.
Ambos países también se comprometieron a promover una agenda externa del bloque más ambiciosa, que incluya negociaciones con la Unión Europea y otros países, y avanzar en los acuerdos de compras públicas e inversiones intra Mercosur.
Los dos ministros acordaron tratar temas relacionados con normas técnicas, propiedad intelectual y facilitación del comercio, áreas en que trabajarán los equipos técnicos de la Secretaría de Comercio, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), entre otros organismos.
“Tenemos una agenda común, con temas de interés conjunto y es fundamental establecer reglas claras para que todos podamos desarrollar estrategias que nos permitan mejorar la competitividad de cada país, pero también contribuir a fortalecer a la región y juntos salir a conquistar terceros mercados”, afirmó Cabrera.
Fuente; Casa Rosada