La CAC recibió al embajador de Ucrania

0
54

 

También a una delegación de la Cámara de Comercio de Ucrania que viajó a la Argentina. Se conversó sobre alternativas de trabajo conjunto.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mantuvo reuniones con diplomáticos ucranianos y representantes del sector empresario de aquel país, con el objetivo de analizar líneas de trabajo conjunto y consolidar el vínculo tras una reunión efectuada en 2022.

El 21 de marzo, Natalio Mario Grinman y Marcelo Elizondo (presidente y prosecretario II de la Entidad) recibieron al recientemente designado embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko, quien asistió acompañado por el director del Departamento para Asuntos Económicos, Vitalii Udovik.

Días antes, Grinman se había reunido con Anna Liubyma (directora del Departamento de Cooperación Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Ucrania y jefa del grupo Humanitario de la Sede de Asistencia Internacional para Ucranianos), Chloe Hatton (representante de la agencia en Reino Unido) y Udovik. En representación de la Entidad también participaron Gonzalo de León (director institucional), Matías Bolis Wilson y Andrés Traverso (jefes de Economía y de Comercio Exterior, respectivamente).

Durante los encuentros se conversó sobre la situación de Ucrania ante la invasión rusa y el impacto que tuvo en el sector comercio y servicios. Por su parte, la CAC manifestó su solidaridad y se puso a disposición para difundir los pedidos de colaboración con la reconstrucción de daños edilicios y de ayuda humanitaria. Asimismo, se dialogó sobre la posibilidad de llevar adelante una ronda de negocios, con el objetivo de profundizar el intercambio comercial entre ambas naciones.