La Organización Mundial de Aduanas da la bienvenida al nuevo Secretario General

0
209

De derecha a izquierda, el Sr. Ian Saunders, Secretario General, el Dr. Kunio Mikuriya, Secretario General saliente, y el Sr. Ricardo Treviño Chapa, Secretario General Adjunto de la OMA.

Asume oficialmente en  la Organización Mundial de Aduanas (OMA),  Sr. Ian Saunders  el cargo de nuevo Secretario General.

Este cambio en el liderazgo de la OMA se celebró con una ceremonia de entrega del Dr. Kunio Mikuriya, Secretario General saliente, en la sede de la OMA en Bruselas, Bélgica, que simboliza tanto la continuidad como la apertura de un nuevo capítulo para la organización.

En junio de 2023, en las sesiones anuales del Consejo de la OMA, el Sr. Saunders fue elegido por los miembros, representados por Directores Generales de Aduanas de todo el mundo. Su nominación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. no solo fue un reflejo de su destacada carrera y visión para el futuro de las operaciones aduaneras globales, sino también de la confianza global en su capacidad para guiar a la OMA a través del panorama en constante evolución del comercio internacional y seguridad.

Al iniciar su mandato de cinco años, Saunders pone en primer plano una agenda clara y con visión de futuro. En sus propias palabras: “Sin dejar de respetar el rico pasado de la OMA, es necesario innovar y adaptarse a los desafíos modernos. Tengo la intención de liderar la Organización forjando asociaciones público-privadas sólidas y duraderas, aprovechando la tecnología y promoviendo la inclusión para una cooperación aduanera global efectiva, garantizando la transparencia y la apertura como principios fundamentales de la buena gobernanza”. Esta declaración se hizo durante su primer discurso ante la organización, estableciendo un tono de liderazgo progresista y compromiso con la colaboración global.

Los miembros de la OMA y el personal de la Secretaría dan una cálida bienvenida al Sr. Saunders y esperan colectivamente con interés esta nueva fase en la historia de la OMA que comienza bajo su liderazgo. Su mandato en la OMA comienza en un momento crucial, presentando la oportunidad de lograr avances significativos en el mundo de las Aduanas.

Fuente: OMA